A Don Fisher le encanta salir cada mañana temprano a pescar cosas preciosas. Seguramente hayas visto algunas de sus capturas por Instagram o Pinterest.
Don Fisher surca los 7 mares para pescar estuches, bolsos o llaveros con forma de salmón, ballena o calamar. Pero… ¿Quién hay detrás de Don Fisher?
Detrás de Don Fisher estamos Julia Castaño, creadora, diseñadora y alma mater de la marca, Lorena Fernández, encargada de comunicación y de temas de gestión y, cómo no, muchas otras personas que nos ayudan día a día para que el barco siga surcando los mares a toda vela.
Explicarnos chicas, ¿cómo empezó todo?
La idea de los estuches en forma de pez nació mientras hacía la compra en el supermercado. Llevaba años trabajando como diseñadora gráfica en una agencia de publicidad y tras quedarme en paro pensé que era el momento adecuado para emprender. Empecé a darle vueltas a lo que me gustaba y lo que sería viable como negocio y llegué a la conclusión de que quería abrir una tienda online de cosas bonitas.
Estudiando el máster de Branding aprendí que es muy importante crear un concepto de marca bien definido, tenía claro que no quería que fuera una tienda cualquiera sino que quería ofrecer algo distinto, una experiencia para el cliente. A partir de ahí le di vueltas al concepto “bonito” y me di cuenta de que además de algo bello, representaba un tipo de pez. Un día, haciendo la compra en el supermercado, vi que sería buena idea montar una pescadería con “bonitos”, le pedí ayuda a mi madre para empezar a crear los primeros patrones de estuches y casi sin darme cuenta el proyecto ya había arrancado.
Foto: Alicia Macías
¿De todos los pescados y demás animales marinos que habéis hecho, de cual os sentís más orgullosas?
Seguramente los bonitos mediterráneos fueron los que más disfrutamos porque fueron los primeros de todos.
Tengo curiosidad, siempre estáis rodeadas de peces, practicáis snorkel o buceo? ¿Cuál es vuestra playa preferida?
La verdad es que ninguna de las dos practicamos submarinismo porque curiosamente nos da mucho respeto el mar, aunque no lo descartamos porque nos han contado que es maravilloso.
En cuanto a la playa más bonita, seguramente las de Formentera y Menorca. ¡Qué bonito es nuestro Mediterráneo!
Foto: Alicia Macías
¿Qué es lo que más os gusta de vuestro trabajo?
Lo mejor de todo es cuando recibimos correos o mensajes de personas que han descubierto la marca y se han enamorado de ella, realmente es muy reconfortante ver lo que nuestro trabajo puede llegar a emocionar, compensa cualquier día malo.
¿Sois responsables de llenar Instagram con vuestros preciosos peces, qué sentís cuando veis todas esas fotos de vuestros pescados por todo el mundo?
Es increíble lo lejos que se puede llegar gracias a internet. De repente nos etiquetan desde una cuenta japonesa en la que una niña preciosa lleva una de nuestras mochilas y nos alegra la mañana.
¿Qué cuentas de Instagram no nos podemos perder y porqué?
Hay muchísimas cuentas que seguimos porque nos inspiran y nos motivan a seguir adelante, por ejemplo la de la marca de papelería estadounidense @riflepaperco, que es todo un referente de las cosas bien hechas para nosotras. También recomendamos mucho el trabajo de la ilustradora @katepugsley, es de nuestras favoritas.
Foto: Alicia Macías
¿Cómo sería un día perfecto por Barcelona?
Un día perfecto sería de la mano de alguien que no haya visitado nunca la ciudad para llevarlo a nuestros sitios favoritos. Pasearíamos por distintos barrios como Gràcia y el Born, nos tomaríamos algo en alguna terraza, daríamos una vuelta por la Barceloneta para estar cerquita del mar… Barcelona es una ciudad maravillosa.
¿Y vuestro rincón preferido de la ciudad?
La playa, sin duda. No podríamos vivir en una ciudad sin mar.