Os presentamos nuestra selección de regalos originales para la Navidad 2021.
Sabemos que este año te has portado muy bien y tú y los tuyos os merecéis un buen regalo de Navidad, o dos. Para cuando te asalten las preguntas -¿qué le puedo regalar que le guste, sorprenda y que sea funcional?-, piensa en nosotros: en OMG BCN contamos con una lista larga de diseñadores y marcas con propuestas para diferentes gustos y bolsillos, te sugerimos y aconsejamos. ¡Lee e inspírate!
¿Eres más de mar o montaña?
Para los arty de la familia
Con una buena ilustración acertaréis seguro. Ana de Lima es ilustradora y recrea paisajes naturales, fauna y vegetación con sutileza e imaginación, y los resultados son fantásticos. En un momento en el que es más difícil viajar, sus trabajos nos transportan a otro mundo.
Blanca Gómez es otro de los nombres a tener en cuenta. Ilustradora de renombre, nos gustan sus personajes y paisajes de cuento de otoño. Nos imaginamos uno de sus prints en una habitación infantil, o en la biblioteca de una casa de ensueño, llena de libros.
Las obras de Mireia y sus cosas son vibrantes ejercicios de geometría y color, no pasan desapercibidas, así que puestos a atreverse con uno de los trabajos de Mireia Ruiz, nos quedamos con los que nos recuerdan el arte óptico, prints como People y Puzzle.
La última propuesta para los arty la firma Hey Studio Del estudio de diseño de Barcelona nos siguen maravillando sus paisajes, sus colores, su dominio de las tipografías. Tenemos predilección por la montaña nevada y las letras atléticas.
Di no a las casas aburridas.
Para los amantes de la decoración
Son selectivos con los objetos con los que conviven, pero sabemos que estas piezas encajan en muchos ambientes por versátiles y atemporales, porque aportan una nota singular y tienen un cierto aire local.
Las pequeñas esculturas de Volta funcionan como pieza decorativa y juguete “delicado” para todas las edades. Seducen a los fans de Calder y a los que tienen debilidad por las formas y los colores esenciales; es muy es difícil no encontrar un buen lugar para una de ellas.
Si queréis regalar con un punto de ironía, echad un vistazo a las propuestas de Octaevo. El candelabro tanto anima una velada romántica como sirve para enfrentarse al temido (y anunciado) apagón eléctrico, y los jarrones de papel funcionan como tales, pero se pueden plegar y guardar cuando no os apetezca rodearos de flores.
Desde Casa Atlántica nos llegan las golondrinas de cerámica, hechas en un taller del norte de Portugal. Pueden volar solas o en compañía, en un interior o en un balcón rezagado, y nos recuerdan la eterna primavera que siempre vuelve.
Arreglá pero informal.
Para las estilosas
Somos fan de los complementos y en este caso os sugerimos los esenciales. Primero, los bolsos de Monk & Anna, una marca holandesa de líneas básicas y elegantes que apuesta por los tonos tierra en sus colecciones. Combinan fácilmente con todo y están disponibles en diferentes medidas.
Seguimos con una prenda de ropa: las sudaderas de Festela son ediciones limitadas para gente un punto original. Un cuello patchwork de colores por aquí, un volante por allá… Reivindicamos esta marca de Barcelona que ha sabido darle una vuelta más a la prenda casual por excelencia.
Para las y los que tengan el pañuelo como aliado durante todo el año, echad un vistazo a las propuestas de Arde Studio. Son auténticos lienzos cuadrados Ilustrados con ironía y energía, ideales para añadir carácter a un vestuario más sobrio.
Terminamos con una joya. A partir de la fragmentación de la porcelana surge la colección Fragmentos de Dsnu, una marca que bebe de la arquitectura y el arte plástica. Sus piezas evocan paisajes, la espontaneidad, la imperfección como concepto, y el resultado es bello y delicado.
Cúrratelo que el feed de instagram no se alimenta solo.
Para los foodies
Ser ‘foodie’ es un placer sin ninguna duda, y estas son las propuestas para los paladares más exigentes. Para la hora del vermut, el cuenco de cristal con forma de pez, donde servir olivas, tacos de queso o unas buenas anchoas de L’Escala, que está tocando a Cadaqués (es como DOIY ha nombrado este original recipiente).
Si les gusta el sushi, acertaréis con los Sushi socks. Se presentan como si fueran un maki de salmón y una vez desplegados, mantienen el encanto de las diferentes texturas y colores del pescado, el alga y el arroz. Abstenerse si no os convence la gastronomía japonesa.
Hay ciertos objetos que parecen haber caído en desuso. Por suerte, la gente de Octaevo está en todo y ha diseñado un frutero como los de antes (también podría servir como bandeja para el pan). Emulando el trenzado de la cestería, es una pieza de cerámica en colores vivos. ¡Animan cualquier cocina, e incluso funcionan como objeto decorativo de sobremesa!
También para la mesa, los salvamanteles de Hidraulik. Son cómodos para una comida rápida y si hay niñas o niños pequeños en casa, porque se lavan fácilmente. Además son hipnóticos. Para los que alguna vez han soñado con un piso con suelo de mosaico hidráulico, aquí en versión camino de mesa.
Emulando las carpas koi, amables y gráciles de contemplar, os presentamos un juego de cuatro vasos de vidrio apilables de la marca DOIY. Cada vaso es diferente y cuando se apilan se transforman en la figura de un pez koi. Una propuesta simpática y amable para vestir cualquier mesa.
Cuidemos el planeta con estilo.
Para los concienciados con el planeta
Aquí cabemos todos, porque el problema, amigas y amigos, es global y transversal, así que si podemos aportar un pequeño granito para un día a día más sostenible, ¿por qué no hacerlo?.
Con Roll’eat se terminó usar envoltorios desechables para el desayuno o la merienda. Son prácticos porque se ajustan a la medida del bocata, la tela interior es impermeable y se limpia fácilmente, y también puede funcionar como mantel. Un buen ejercicio de diseño para regalar a quiénes aún no lo conocen.
Las tazas Keep Cup son un must para los que toman café e infusiones a todas horas. La marca australiana ha rebelado cuantas tazas de un solo uso podemos ahorrar si prescindimos de los envases desechables y ha creado un modelo compatible con las máquinas espresso. Nuestra favorita, ya lo compartimos en el post de propuestas eco, es el modelo que combina vidrio y corcho.
Dentro de las propuestas sostenibles también está Wouf. La marca de Barcelona ha empezado a trabajar con los materiales reciclados en toda su colección, así que si ya nos gustaban sus fundas para portátil y neceseres, ahora aún las valoramos más.
Como se acercan las fiestas y con un poco de suerte podremos compartir algún buen rato con amigos y familia, prepararos para sorprenderlos con las pajitas Sup. Son de metal, se pueden lavar en lavavajillas, tienen un punto y duran toda la vida… ¡tenemos y queremos fiesta para rato!