¡Hola, septiembre! Se acerca el momento de volver al cole, a la oficina y al teletrabajo (o de seguir con la búsqueda de nuevos caminos laborales), el momento de estrenar las actividades de otoño y de anotar y organizar los buenos propósitos para el curso que empieza. En OMG BCN nos lo tomamos con buen humor y os proponemos una selección de objetos y accesorios para amenizar la vuelta a la oficina.
Esterilla de yoga modelo Terrazzo de DOIY.
El mes para seguir mimando tu cuerpo
Puede que el cuerpo vaya cogiendo forma de silla a medida que pasan los días tras el paréntesis estival, así que buscad algún momento de la jornada para reconciliaros con él, ejercitar y recolocar la postura, y aprovechad para respirar hondo. Os recomendamos las esterillas de DOIY para hacer estiramientos o para practicar yoga, tienen ese punto ingenioso que caracteriza a la marca. Una alfombra de terrazo para cuerpos sobrios, y el modelo de inspiración navajo para los más viajeros.
Mochila modelo Slim de Daniel Chong.
El mes de las mochilas
Una buena mochila seguramente resiste muchos inicios de curso, pero si este septiembre toca renovarla, echad un vistazo a las propuestas de Daniel Chong y Ölend, ambas pensadas para cargar un ordenador portátil. Daniel Chong trabaja con tejidos de algodón reciclado y piel vegana (no podía faltar en el post sobre sostenibilidad) y su punto fuerte son los acabados y el color. Las mochilas Ölend, made in Barcelona, son simples y elegantes; están hechas con una lona repelente al agua, así que no querréis prescindir de ellas ni en los días lluviosos.
Funda para portátil modelo Lazy Jungle de Wouf.
El mes de las novedades
Para andar con el ordenador arriba y abajo, sobre todo para los modelos de portátil de 13’’ y 15″, os recomendamos una funda protectora como las de Wouf. En OMG BCN hace tiempo que trabajamos con la marca y nos encantan sus originales estampados, ahora también celebramos su apuesta por hacer productos más sostenibles y responsables. La nueva colección de Wouf está hecha con un 90% de tejidos y materiales reciclados (poliéster reciclado, hilo reciclado y tintes ‘ecofriendly’). Genial en la forma y en el fondo.
Estuches Don Fisher.
El mes de estrenar libretas
Claro que nos gusta el material de papelería, ¿y a quién no?, sobre todo los productos que hacen que sea especial algo tan cotidiano como tomar notas. Podéis escoger entre las libretas de Walk With Me, de tapa blanda y salpicadas de pintura, las de Miss Wood con cubiertas de corcho, y las del siempre ingenioso Octàgon, a dos caras, con papel rayado para escribir en un lado y papel liso para dibujar en el otro. También tenemos estuches, el banco de peces y animales marinos que surgen del imaginario de Don Fisher (cada uno de ellos está hecho a mano). Octaevo, por su parte, nos surte con una colección de puntos de libro con forma de gafas que nos recuerda que las lecturas están allí siempre, más allá del verano.
Tazas reutilizables KeepCup.
El mes para volver al café y las infusiones
Hablamos de las tazas australianas Keep Cup en el post de diseño sostenible: son ideales si tomáis el café para llevar y representan un gran ahorro de tazas desechables. Para un consumo más divertido, el juego de café de DOIY, que es apilable y se convierte en cactus, y para algo más reposado las tazas de Matímañana. Están producidas artesanalmente en el Montseny, y destacan por su diseño y la belleza de los materiales, la cerámica tratada sin tóxicos, sedosa, y la madera de Bubinga del asa. Nos parece el mejor objeto para abstenerse del mundanal ruido.
Móvil Volta.
El mes del ‘hogar, dulce hogar’
Nosotros somos de los que sentimos una emoción especial al regresar a casa después de unos días fuera, de vacaciones, como si nos reconciliáramos con nuestro espacio, el lugar donde pasamos la mayor parte del año. Septiembre puede ser un buen momento para hacer tu piso más acogedor, os sugerimos introducir algún punto de color con las láminas de HEY Studio, las de Eloizaga, con quién charlamos con ella hace poco, o los móviles de Volta, diseñados y fabricados en Barcelona, una pieza entre decorativa y artística para jugar y contemplar. Descubre el trabajo de todos los ilustradores con los que trabajamos.
Velas To:From y macetero cactus de Damián Quiroga.
El mes para embellecer la mesa de trabajo
Si tenéis montada la oficina en casa, además de una buena mesa, de una buena silla y de luz, os proponemos introducir algún elemento que permita una cierta evasión visual y sensorial. Nos gusta el ambiente que crean las velas y las de To:From están hechas con aceites naturales (la fragancia de naranja y romero es un olor agradable para todas las pituitarias). Reservar un rincón de vuestro escritorio para poner una planta o un ramo de flores. Nos reconectan con la naturaleza, descongestionan los ambientes y nos aportan calma, tal y como os contábamos en ideas para decorar con jarrones y macetas.